El príncipe George, hijo mayor de los príncipes de Gales Kate Middleton y el príncipe William, tiene por delante una importante etapa en su vida que marcará su futuro escolar de los próximos años. A sus 10 años de edad, el pequeño príncipe tendrá un gran reto, pues tendrá que realizar las pruebas de acceso a la educación secundaria.
Esta nueva etapa estudiantil es la que se enfrentará el príncipe George comenzará cuando el hijo de Kate cumpla los 13 años en el prestigioso centro de Eton, como ya lo hicieron en el pasado su padre y su tío el príncipe Harry. Este proceso de selección para su educación secundaria constará de tres partes, dos de las cuales tendrá que realizar en de octubre y noviembre del actual año.
El primer examen que tendrá que hacer el príncipe George será entre los meses de octubre y noviembre, siendo este un control que dura aproximadamente unas dos horas y media, y consiste en un examen de opción múltiple que tiene como preferencia sus conocimientos en matemáticas, inglés, razonamiento verbal y no verbal.
Sin embargo, no será hasta el mes de diciembre en el que se conozcan los resultados de estos primeros exámenes. Además, en los meses de abril y mayo del próximo año, el pequeño príncipe comenzará con la segunda fase, en la cual tendrá que viajar hasta Eton, donde realizará varias entrevistas presenciales para determinar si su potencial académico es suficiente para ingresar a esa escuela. Y en caso tal no lo logre, podrá revalidar este ingreso dentro de dos años presentando otro examen.

