El rey Carlos III del Reino Unido ascendió al trono inmediatamente después de que su madre la reina Isabel II, falleciera el 8 de septiembre del 2022. Su coronación oficial fue el 6 de mayo de 2023, en un entorno diverso en cuanto a su apoyo dentro de la opinión pública, y con ello, diversas discusiones sobre si debería seguir siendo rey o abdicar. Pero ahora, parece que el Jefe de Estado ya tiene planeado que es lo que va a hacer con su reinado.
Paul Burrell, famoso biógrafo real y ex mayordomo de la fallecida princesa Diana de Gales, asegura que el rey Carlos III abdicará en favor del príncipe William la próxima década.
Alega que lo tiene planeado el propio rey, quien ahora ve su reinado como una especie de «mandato interino», por un periodo de diez años para luego dar el paso a su primogénito y así darle un aire de juventud a la monarquía.
«Eso pasará en el Reino Unido. Sé que el rey Carlos y la reina Camilla le han dado a este trabajo 10 años, creo que es un plan a 10 años”, afirma Paul, destacando un posible periodo de tiempo para la abdicación.
«No creo que quiera seguir siendo rey, cuando los coronados de Europa hayan descubierto que pueden entregar el poder a sus herederos, verlos convertirse en monarcas y disfrutar de ello”, explica Burrel.

