Un grupo feminista del Reino Unido ha causado al Príncipe William de tener conductas sexistas con las jugadoras de fútbol de su pais, tras haberlas felicitado por haber quedado en el segundo lugar del más reciente mundial de fútbol femenino celebrado en Australia y Nueva Zelanda.
El grupo feminista MFW ha criticado duramente al Príncipe William y al ex futbolista británico David Beckham, por presuntamente haber tenido conductas sexistas en sus respectivas felicitaciones al equipo femenino inglés de fútbol.
«Y si fuera el equipo masculino de fútbol inglés el que estuviera en una final: ¿esos hombres mostrarían solo a sus hijos en el mensaje de video y no a sus hijas también? Porque todavía se considera indeseable e incluso repugnante que los niños puedan tener modelos a seguir femeninos o animar a un equipo femenino”, lamentan en el comunicado.
“Se espera que las niñas animen a los hombres y a las mujeres, mientras que los niños no. Mucha gente verá este problema como menor, pero no lo es. Las mujeres y personas oprimidas experimentan estas situaciones todos los días de su vida”.

