En una reciente publicación en sus redes sociales, la directora artístico de ‘KPop Demon Hunters‘, la nueva y exitosa película animada de Netflix, denuncia a un ejecutivo de Sony por discriminación durante la producción de esta película.
Se trata de Celine Dahyeu Kim, quien al responder preguntas de los fans sobre una secuela de la producción compartió una imagen de un personaje llorando y escribió: «Así era exactamente como me veía cuando dejé la compañía, así que incluso si hago una secuela, Sony no me llamará«.
La directora artística continuó explicando la razón de su renuncia, revelando: «Un miembro de alto rango del equipo de producción hizo repetidamente comentarios absurdos que ignoraron mis esfuerzos y no dudó en discriminarme«. Sin embargo, aseguró que no fue solo a ella, sino también a otros miembros del equipo que también renunciaron.
Añadió que al escuchar lo que sucedió, la empresa se ha preocupado mucho por ella, así que espera que sus seguidores se abstengan de criticarlos, ya que «esto es el resultado del comportamiento perverso de una sola persona«.
Finalmente dijo: «Espero que este hilo no afecte su disfrute de la película«, ya que «más del 90% de mis esfuerzos se expresaron maravillosamente en la película y, como vieron en los créditos finales, es un trabajo significativo creado por cientos de personas que se unen como una sola«.
Estas declaraciones llegaron a los medios internacionales y todo parece haber funcionado para la directora, ya que más tarde hizo una declaración diciendo «Escuché que ‘ese alto cargo’ dejó Sony» y «Me sentí muy mal trabajando con él, y espero no nos volvamos a ver en la industria«.