Tras concluir su servicio militar, Suga de BTS sorprendió a sus fans al hacer la donación más grande de la historia para la creación del Centro de Tratamiento Min Yoongi en el Hospital Severance, en el distrito de Seodaemun de Seúl.
Este nuevo centro se centrará en el tratamiento y el fomento de la independencia social de las personas con trastorno del espectro autista, ofreciendo terapia del habla, psicológica y conductual, así como de otros programas de investigación y apoyo.
Suga dono 5.000 millones de wones, unos 3,64 millones de dólares estadounidenses, al hospital que celebró una ceremonia para conmemorar el anuncio de la donación. Por su parte, el idol ha expresado su interés en la salud mental en adolescentes y ha buscado maneras de apoyar.
«Quisiera agradecer sinceramente a Suga no solo por su apoyo financiero, sino también por su donación de talento y su trabajo voluntario durante los últimos meses. «Me impresionó mucho su actitud sincera y reflexiva«, dijo el profesor Cheon Geun Ah.
SUGA makes history with the largest donation ever made by an idol, a staggering 5 BILLION won ($3.6 MILLION USD), to support children and adolescents with autism spectrum disorder at Severance Children's Hospital and Yonsei Medical Center, highlighting his kindness, generosity… pic.twitter.com/zFTeTgeo6A
— Pop Core (@TheePopCore) June 23, 2025
El profesor del Departamento de Psiquiatría Pediátrica del Hospital Severance también explicó que el objetivo del programa MIND y del Centro de Tratamiento Min Yoongi es ayudar a los pacientes con esta condición a ser miembros activos de la sociedad y eliminar los perjuicios.
Sobre la donación, que no solo se ha convertido en la mayor jamás realizada al Hospital Infantil Severance, sino también al Centro Médico Yonsei en su conjunto, Suga declaró:
«Durante los últimos siete meses de preparación de este programa y de trabajo voluntario con el profesor Cheon, sentí genuinamente que la música puede ser un método valioso para expresar los sentimientos y comunicarse con el mundo«.
Finalizo diciendo que trabajar en apoyo a los niños con trastorno del espectro autista le ha traído mucha alegría y desea continuar haciendo labores que ayuden a los niños a integrarse a la sociedad.