Muchos simpatizantes de la realeza se han estado cuestionando cuál es la realidad detrás de la repentina ausencia de Kate Middleton en Royal Ascot, un evento significativo en el la princesa de Gales que desafortunadamente no estuvo presente, generando preocupación.
Inicialmente, los simpatizantes asumieron que la princesa estaría presente en el evento anual, ya que, según el itinerario publicado, ella participaría en la procesión en carruajes en compañía de su esposo, el príncipe William; sin embargo, poco después se publicó otra lista en la que Kate no aparecía.
Esto preocupó a los simpatizantes de la realeza, ya que se creyó que la decisión de no asistir al evento de caballos fue de último momento. Además, es probable que se trate de un tema de salud, teniendo en cuenta que Middleton previamente estuvo batallando contra el cáncer.
Sin embargo, PEOPLE más tarde aseguró que la razón más lógica es que el protocolo publicado inicialmente ha sido erróneo, y que Kate nunca consideró ir al evento debido a que está tomando su regreso a eventos públicos con lentitud, por lo que todo sería simplemente un error de comunicación.