Taeil debutó como miembro de NCT U, en el año 2016, posteriormente ascendió como parte de NCT 127, sin embargo, luego de que se confirmara su implicación en el caso de abuso sexual a una mujer intoxicada el pasado junio del 2024, SM Entertainment emitió rápidamente el anuncio de su salida del grupo con su respectiva finalización de su contrato en octubre de ese mismo año.
Ahora, según la comunidad legal surcoreana, la cita inicial de su juicio, que estaba prevista para el 12 de mayo en la 26 ava División Penal del Tribunal del Distrito Central de Seúl, se ha pospuesto para llevarse a cabo este 17 de junio. La Primera División de Investigación de Delitos contra Mujeres y Niños de la Fiscalía dirigida por la fiscal en jefe Kim Ji Hye, acusó a Taeil de ser cómplice junto a otros dos sujetos de «cuasi-violación» agravada.
Este cargo fue aplicado debido a que el presunto delito fue cometido por dos o más personas contra una víctima que no se encontraba en condiciones de defenderse o resistirse mientras padecía estado de inconsciencia.