En medio de su regreso a los reflectores tras su alta militar, Jungkook de BTS se disculpa por usar una controversial propaganda política durante las celebraciones del 12.° aniversario de debut del grupo de chicos.
El 13 de junio, el idol asistió como invitado especial al concierto de su compañero J-Hope para dar unas emocionantes presentaciones frente al ARMY solo dos días después de que fuera dado de alta del servicio militar.
¿Jungkook se enfrentó a una nueva polémica tras su alta militar?
Sin embargo, una foto de Jungkook durante los ensayos del evento se volvió viral en las redes sociales al mostrar al cantante usando una gorra con la frase ‘Make Tokyo Great Again‘, lo que pretende ser una parodia de la frase ‘Make America Great Again‘ o MAGA, que utilizan el presidente estadounidense Donald Trump y sus partidarios.
Además de esto, la relación que mantiene Corea del Sur con Japón debido a su problemática historia hizo que la reacción a esta prenda fuera aún más fuerte en su contra, por lo que poco después emitió una disculpa expresando su arrepentimiento.
Comenzó saludando y expresando su dolor porque su primer comunicado sea por esta controversia y continuó diciendo: «Pido sinceramente disculpas por la decepción y la incomodidad causada por la frase escrita en el sombrero que llevaba durante el ensayo de hoy«.
«Reconozco plenamente que mi falta de conciencia al no comprobar a fondo el significado histórico y político detrás de la frase me llevó a causar decepción y dolor, y lo acepto plenamente«.
Se disculpó nuevamente, aseguró que no hay excusa para su error y que tendrá más cuidado en el futuro. «Acepto con humildad todas las críticas y reproches por mi error. Me he quitado el sombrero de inmediato. Una vez más, me disculpo sinceramente«.