El rey Carlos III y la familia real británica se encuentran preparándose para llevar a cabo el icónico desfile militar ‘Trooping the Colour‘ el próximo 14 de junio, pero no sin antes introducir algunos cambios de última hora, cambios que llegan luego del trágico accidente de Air India en donde fallecieron 241 personas.
Según ha informado la revista PEOPLE, el rey Carlos III, el príncipe William, el personal de Royal Mews y demás oficiales que participen en la procesión, deberán llevar un brazalete negro en su uniforme militar. Además, luego de que el monarca ocupe su lugar en el estrado tras la inspección de las tropas en Horse Guards Parade, se guardará un minuto de silencio precedido por el toque de última posta.
Esto se hará como «una señal de respeto por las vidas perdidas, las familias de luto y todas las comunidades afectadas por esta terrible tragedia«, según comentó un portavoz del palacio de Buckingham a PEOPLE.
La procesión rendirá un homenaje a los 241 pasajeros y tripulantes fallecidos en el trágico accidente aéreo de Air India el pasado jueves 12 de junio, en donde un avión Boeing 787-8 Dreamliner, que acababa de despegar de Ahmedabad con destino al aeropuerto londinense de Gatwick, se estrelló. Entre las víctimas, solo se identificó un superviviente, Vishwash Kumar Ramesh, de 40 años.