Con el pasar del tiempo, muchos simpatizantes de la realeza se cuestionan la razón real por la que un padre no logra una conciliación con el menor de sus hijos, así que una fuente exclusiva reveló a People el verdadero problema detrás de la ruptura entre el príncipe Harry y el rey Carlos.
Si bien es cierto que, luego de enterarse del diagnóstico de cáncer de su padre, el duque de Sussex ha mostrado su intención de acercarse a la familia real, la biógrafa real Sally Bedell Smith asegura que la reconciliación no ha sido posible debido a que «el rey Carlos y el príncipe William no confían en Harry o su esposa para ningún tipo de conversación confidencial«.
En un inicio, cuando Harry y Meghan abandonaron sus deberes reales en 2020, toda la familia real se sintió traicionada. Además, las declaraciones públicas de los Sussex dejaron vulnerable a la monarquía, siendo esta la razón principal de la separación y el motivo real por el que no pueden hacer las paces: no hay confianza.
El futuro rey no ha mostrado ni la más mínima intención de arreglar las cosas con su hermano y, aunque Carlos en ocasiones parece estar interesado en una reconciliación, según la fuente «no hay un buen ángel en su oído que le diga: ‘Sé un buen padre y da el primer paso’«.