Actualmente, Corea del Sur se encuentra en medio de las votaciones para elegir al nuevo presidente, y Jin de BTS no ha hecho ninguna excepción y se ha presentado recientemente en las urnas para votar, sin embargo, este ha estado provocando todo tipo de elogios al presentarse con un atuendo que muchos han considerado «neutro».
Anteriormente, algunos Idols han sido criticados por los internautas por llevar aparentes vestimentas que apoyan a un partido político en específico, como es el caso de Karina de aespa, quien está siendo acusada de haber apoyado al Partido del Poder Popular (PPP) tras publicar una foto en Instagram usando una chaqueta negra con detalles rojos y un gran número 2 en el pecho, además de incluir un emoji de rosa en la descripción.
Por esta razón, los internautas surcoreanos han destacado al integrante de BTS, ya que este se presentó con un buzo unicolor gris completamente limpio de símbolos, números o cualquier otro carácter pudiese ser atribuido a algún partido político en especial. El cantante depositó su voto en el colegio electoral #3 de Hannam-dong, instalado en el Centro de Formación Profesional de Jungbu, en el distrito de Yongsan, Seúl.