Luego de su viaje internacional, el rey Carlos III se convirtió en objeto de burlas en el programa de televisión estadounidense por las palabras del presentador Jimmy Kimmel, quien resaltó algunos problemas que tuvo el monarca durante su discurso en Canadá.
Carlos III también es el rey de Canadá, así que como máximo mandatario del país viajó hasta allá para inaugurar el parlamento y brindar palabras de apoyo a los canadienses tras las declaraciones amenazantes de Donald Trump. Fue después del discurso del monarca que Kimmel publicó en su exitoso canal de YouTube un video de burla.
Durante su discurso, el rey tuvo problemas para intercambiar las páginas que tenía preparadas; el presentador mostró esa escena por 17 segundos y exclamó: «Alguien puede ir a lamerle el pulgar real«, burlándose y asegurando que el mandatario británico es incapaz de hacer esto por si mismo.
También reprodujo el momento exacto en el que el rey dijo: «Siempre que vengo a Canadá, un poco del país se filtra en mi torrente sanguíneo y de ahí directo a mi corazón«. Al oír estas palabras, Kimmel expresó: «Asco«, dejando en vergüenza públicamente a Carlos III.