El rey Carlos III, aunque inicio su año 2024 con la desafortunada y angustiante noticia de padecer cáncer, no cedió ante esta fuerte presión, y por todo lo contrario, demostró tener la fuerza y la voluntad de hacer frente a esta letal enfermedad, y tras más de un año de lucha, el monarca ha logrado llevar sus tratamientos con bastante positividad, y aunque es verdad que estuvo un poco ausente debido a su reposo, el rey Carlos no dejó desatendida su pesada lista de quehaceres con la corona en ningún momento.
Y ahora, este 30 de mayo, han llegado grandes noticias no solo para la corona británica, sino también para todos los fanáticos de la realeza, ya que muy pronto podrán tener en sus manos, una moneda con la imagen del rey Carlos III acuñada en ella.
Así es, el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda, confirmó que se ha aprobado la fabricación de una moneda de diez céntimos con la imagen del monarca, «informaremos a todo el mundo de cuando entraran en circulación las monedas del rey Carlos III a medida que se acerque el momento«. En el comunicado también se publicaron algunas fotografías del control de calidad, dando un vistazo a como lucirá dicha moneda real.
El director de dinero y efectivo del RBNZ, declaró que los neozelandeses podrían esperar verla cambiar hacia 2027. La moneda lleva estampado el año 2024, que es cuando el RBNZ hizo el pedido a la Real Casa de la Moneda de Canadá, ya que Nueva Zelanda no tiene ceca, por lo que las monedas se fabrican en el extranjero.