A lo largo de sus años de matrimonio, el príncipe William y Kate Middleton han experimentado muchos encuentros memorables con el público, entre ellos la vez que la princesa fue confundida con la asistente de su esposo.
El medio Hello! revelo que en 2020, la pareja real visto una residencia de ancianos donde se reunió con Joan Drew-Smith y cual fue la contundente respuesta de la esposa del heredero al trono ante esta situación que ocurrió durante la pandemia de COVID-19, cuando todos lidiaban con las dificultades de usar mascarillas.
Durante la interacción, el príncipe William dijo a una residente de 87 años: «Tenemos que usar mascarillas por el virus, pero a veces es difícil escuchar cuando no se ve la boca de alguien«, a lo que ella respondió señalando a Kate Middleton: «¿Es esta su asistente?«.
Ante esto, la princesa de Gales respondió divertida: «¡Bueno, sí que soy tu asistente! Lo soy desde hace mucho«, lejos de incomodarle esta pregunta, Kate pareció disfrutar esta interacción, poco después incluso le dijo al personal «Adoro a Joan, es brillante. Ojalá todos fueran tan honestos como ella«.
Esta interacción demostró una vez mas la humilde y divertida personalidad de los miembros de la realeza y que no cualquier equivocación como esta genera tensión o incomodidad entre ellos y que la princesa siempre sabe que decir para calmar el ambiente.