Se sabe que el rey Carlos III está enfrentando dificultades de salud debido a su cáncer, sin embargo, al parecer hay algo que podría estarlo atormentando aún más, y que estaría limitando su estado de ánimo, creando un sentimiento constante de tristeza.
Según una fuente anónima cercana al monarca citada por la revista Grazia, el rey Carlos estaría experimentando una gran tristeza debido no solo a su deteriorada relación con su hijo, el príncipe Harry, sino también por no poder pasar tiempo con sus distanciados nietos, el príncipe Archie y la princesa Lilibeth, quienes han crecido lejos de toda costumbre y protocolo real.
«Esta separación le duele más de lo que muestra en público. Harry y Meghan Markle eligieron vivir en California, distanciándose de la vida y las tradiciones de la familia real británica. Esta distancia pesa mucho en el monarca, que echa de menos a sus nietos y a su hijo. Al rey no le gustan los conflictos y le encantaría que todo esto se solucionara«, citó el medio, afirmando que al monarca, no le interesa seguir manteniendo una mala relación con los duques de Sussex y que de hecho le gustaría hacer las paces de una vez por todas.