El príncipe William compartió un nuevo comunicado en donde anunció la fusión de ‘Child Bereavement U.K.’ y ‘Winston’s Wish‘, dos organizaciones benéficas dedicadas al duelo, pero esto no fue todo, ya que en su comunicado también compartió sus pensamientos y se sinceró sobre «el peor dolor que cualquier niño o padre puede sufrir«.
Luego de perder a su madre, la princesa Diana, a sus 15 años, el príncipe William se ha convertido en el promotor de varias de estas organizaciones que se encargan de apoyar a los niños en su duelo tras perder a un ser querido.
El duelo es el peor dolor que cualquier niño o padre puede sufrir, y aunque no podemos evitar estas pérdidas, podemos asegurarnos de que se preste todo tipo de apoyo y atención especializada para ayudar a reconstruir las vidas de los afectados. En mis 16 años como patrono de Child Bereavement U.K., he visto el impacto de su trabajo que cambia vidas y cómo el apoyo, la atención y la compasión proporcionados protegen la salud y el bienestar a largo plazo de quienes viven con la pérdida.
También he visto la creciente necesidad de apoyo de este tipo, y es debido a esta creciente demanda que estoy encantado de que Child Bereavement U.K. y Winston’s Wish estén uniendo fuerzas para ampliar su impacto. Han reconocido que juntos pueden hacer mucho más, y les felicito a ambos por dar este audaz paso para llegar a más personas y ayudar a reducir los retos a largo plazo que puede causar un duelo no resuelto.» – Príncipe William