En una reciente entrevista en el programa de Sana de TWICE, NingNing de Aespa revela cómo unirse a SM Entertainment cambió su vida por completo mientras narraba su experiencia como aprendiz en la agencia para idols K-Pop.
La idol comenzó revelando que le gustaba cantar desde muy pequeña y que lo hacía como hobby, e incluso cuando le preguntaron si le gustaba cantar frente a otras personas, dijo: «Creo que era más así cuando era más joven. Creo que era un poco desvergonzada«.
También compartió que hizo muchas audiciones, y que entre ellas consiguió «recibir una llamada de SM. Me quedé con mi madre una semana, firmé el contrato inmediatamente y me convertí en aprendiz«, y continuó diciendo cómo esta experiencia cambió su vida:
«Estaba triste. Antes de venir a Corea, nunca iba sola a ningún sitio, ni siquiera al ascensor. Mi abuela me cuidaba.
Vivir en el extranjero me cambió la vida por completo. Al principio no fue fácil, pero ahora estoy bien. Llegué a Corea a los 14 años para empezar a entrenar«.
Además, también menciono las diferencias de cómo era en ese entonces y cómo es ahora: «Siempre me veía pura e inocente con una camiseta blanca, unos vaqueros o un vestido. Pero de repente, tuve que rapear y tomar clases sobre la trama. Me gusta el concepto actual. Creo que es bueno ser único y especial«.