De acuerdo al informe publicado, se confirma el fallecimiento del príncipe Frederik de Luxemburgo a los 22 años, debido a que padecía de una enfermedad poco común que afectaba a sus órganos, lo que lamentablemente le impedía tener una buena calidad de vida.
Aparentemente, el joven miembro de la realeza nació con la enfermedad ‘POLG‘, la cual se describe como un trastorno mitocondrial genético que limita de energía las células del cuerpo, causando disfunción e insuficiencia progresiva de vitales órganos del cuerpo como cerebro, hígado, intestinos, así como también afecta músculos, función ocular e incluso nervios.
«Con gran pesar, mi esposa y yo queremos informarles del lamentable fallecimiento de nuestro hijo menor«, escribió el príncipe Roberto de Luxemburgo, padre del fallecido, mediante el sitio web de la Fundación POLG, que fundó el mismo Frederik para ayudar a encontrar tratamientos y una cura para la enfermedad.
Roberto, quien reveló que la muerte de su hijo, dijo que fue el 1 de marzo. También aseguró que un día antes este se reunió con toda la familia cercana para despedirse, siempre actuando con gracia y diversión: «Incluso en sus últimos momentos, su humor y su compasión sin límites lo obligaron a dejarnos una última risa para animarnos a todos«.