Informes han anunciado que, tan pronto llegó a sus brazos, el rey Carlos III quedó ‘enamorado’ del nuevo miembro de la familia real, una mascota con la que compartir una afición y a la que ha acogido como si fuera un hijo.
El monarca adquirió un perro de raza Lagotto Romagnolo como parte de un regalo privado; una fuente le dijo al medio: «El rey está enamorado de su cachorro, han pasado muchos años desde que tuvo uno«, alegando que es una experiencia prácticamente nueva para el mandatario británico, ya que su última mascota personal falleció en el 2005.
Esta raza de perros se destaca principalmente por su capacidad de búsqueda de trufas, una habilidad que se adapta perfectamente a las aficiones personales del monarca, quien se ha caracterizado por ser un buscador de setas y trufas, por lo que se espera que esta sea una de las actividades que realicen juntos a menudo.
La nueva mascota del rey Carlos III lleva por nombre ‘Snuff‘ y, según PetMD, el Lagotto Romagnolo es considerado como un antiguo perro de agua italiano, comúnmente criado para olfatear trufas; sin duda, el regalo perfecto para el monarca británico.