En medio de las promociones de su nuevo proyecto actoral, IU concedió una entrevista en la que confesó la razón por la que ha estado a dieta desde su debut en 2008, lo que le hizo perder una característica muy querida de su físico.
La más reciente aparición de la idol en un programa de YouTube llamó la atención de sus fans, ya que la idol compartió sus preocupaciones sobre su peso. Cuando le preguntaron si comían mucho o no, la cantante solista dijo:
«Solía gustarme comer mucho, pero en cierto momento, mi apetito simplemente disminuyó«.
Ante esto, el presentador dijo: «Recuerdo que IU siempre tenía las mejillas regordetas» recordando que le gustaban los bocadillos, y aunque IU confesó «Me encantaban especialmente los dulces«, reveló que tiende a ganar mucho peso en la cara «por lo que siempre he estado a dieta desde mi debut debido a mi grasa facial«.
Continuo revelando cómo cambiaron sus hábitos con la comida poco después: «En un momento dado, ya no tenía tantas ganas de comer como antes. Mi apetito disminuyó en general y mi estómago parecía haberse encogido«, y aunque ya no tiene sus queridas mejillas regordetas, sus fans la siguen apoyando y apreciando.