Medios informan que, con la intención de llevar su mensaje a un público más global, el rey Carlos III está trabajando en una colaboración con Amazon Prime Video para producir un documental que ayude a crear conciencia sobre el medio ambiente.
El rodaje se está llevando a cabo en Dumfries House, en Escocia. Una fuente del Palacio de Buckingham dijo a BBC News que el monarca se ha sentido muy ansioso con este proyecto, ya que quiere ver el resultado final para observar cómo los conceptos que ha forjado durante toda su vida a través de libros quedan plasmados en video.
The Times ha asegurado que Amazon Prime Video no fue la primera opción del rey para este proyecto, lo cual es entendible, ya que los miembros de la realeza históricamente se asocian con cadenas británicas para este tipo de proyectos, siendo esta la primera vez que la monarquía colabora con una empresa americana para el estreno de material visual.
El medio adelantó que esta nueva producción del rey Carlos III, de no tener ningún imprevisto, podría estar estrenándose más tardar a principios de 2026 en la plataforma de streaming estadounidense.