Se ha confirmado que, en víspera de la semana de la moda en Londres, el rey Carlos III colaborará en un emocionante proyecto que incluye cartones de leche reciclados, demostrando su compromiso con el bienestar del planeta.
Una vez más, los ecodiseñadores Vin + Omi se han aliado con el mandatario británico para crear prendas a partir de materiales biodegradables. En esta ocasión lograron fabricar un «cuero» a partir de envases plásticos de leche que fueron proporcionados por la finca de Sandringham y que tenían como destino final el vertedero.
Los diseñadores le revelaron a People: «En promedio tardamos como un año y medio en la creación de este material, ¡y es el primer tejido como este en el mundo!«. Este material se exhibirá por primera vez el 19 de febrero en el icónico festival de moda ‘Kaos’, que se llevará a cabo en Londres.
En cuanto a su textura y calidad, Omi le dijo al medio: «Parece un cuero esponjoso, es muy suave, visualmente se ve como auténtico cuero y se siente como tal«, asegurando de esta manera que su invento es todo un éxito de la moda.