Si bien es cierto que en la actualidad el príncipe William ha demostrado ser encantador y atento, antes de su relación con Kate Middleton, él no era romántico, ya que el romance no estaba entre sus intereses personales, según nuevos reportes.
En 2011, durante la recepción de boda de su hermano mayor, el príncipe Harry exclamó: «Antes de iniciar su relación con Kate, William no tenia ni un solo hueso con una pizca de romance en todo el cuerpo«, dejando en evidencia el cambio radical que tuvo el príncipe de Gales tan pronto se enamoró.
Según el Daily Mail, tal como un pavo real, el heredero al trono intentaba demostrar sus cualidades para impresionar a quien ahora es la madre de sus hijos; «William durante el noviazgo intentó llamar la atención de Kate con su destreza deportiva y se unió a los equipos de rugby, waterpolo y surf en St. Andrews«.
En la actualidad, el futuro monarca ha demostrado con hechos que es un romántico que con frecuencia expresa su amor a Kate Middleton, bien sea estando presente para ella en un evento importante, haciéndose responsable de su hogar o participando activamente en la crianza de sus hijos, lo que ha enorgullecido a todos sus simpatizantes.