Tras el más reciente lanzamiento musical de Lisa de BLACKPINK, la idol ha sido criticada por aparentemente usar distintos tonos de piel, recibiendo comparaciones con uno de sus lanzamientos pasados y recordando anteriores acusaciones de apropiación cultural.
El 7 de febrero salió a luz el tema ‘Born Again‘ de la cantante K-Pop en colaboración con Doja Cat y Raye, la cual llamó la atención en las redes sociales por el tono de piel de la tailandesa, quien parecía estar más blanca de lo usual.
Al notar esto, los usuarios de X recordaron que cuando el año pasado Lisa lanzó su tema solista ‘Rockstar‘, muchos criticaron su look bronceado en las fotos teaser, por lo que algunos comentaron: «Ella es negra cuando quiere ser rapera y es blanca cuando quiere ser una ‘chica pop’«.
She is black when she wants to be a rapper and she is white when she wants to be a "pop girl" https://t.co/GGEujSMG6F
— hinata (@bluebvrriesss) February 7, 2025
Esto hizo que la miembro de BLACKPINK recibiera muchas acusaciones de apropiación cultural y whitewashing: «apropiando culturas desde su debut 🥰«, «¿Oh, ya terminó de hacer blackfishing?«, «Ella cambia el tono de piel como si cambiara de ropa interior«, «Bastante racista a mi parecer«.
Los fans han salido en su defensa explicando que es un efecto visual de las luces, filtros y que es el estilo del fotógrafo, otros dicen que es debido a que su tono puede cambiar. «Es como si la iluminación fuera un concepto extraño para ti«, «Si vas al ig del fotógrafo de Rockstar puedes ver cómo de hecho ese es su estilo«, «Obviamente no sabes que los tonos de piel pueden variar según la estación del año«.