El pasado fin de semana, a través de un anuncio en redes sociales, la residencia del príncipe William y Kate Middleton en Londres, el Palacio de Kensington, crea conciencia con este anuncio que alerta a los ciudadanos de las áreas cercanas.
La organización benéfica Historic Royal Palaces, que controla el acceso del público a las partes históricas de algunas de las estructuras más importantes de la realeza, como el Palacio de Kensington, el Palacio de Hampton Court, el Palacio de Kew, la Torre de Londres, Banqueting House y el Castillo de Hillsborough, fue quien emitió el comunicado en redes.
Tras confirmarse el fallecimiento de al menos 5 personas debido a las fuertes lluvias del fin de semana, publicaron en X la siguiente información: «Debido a la tormenta Bert, nos vemos en la obligación de hacer cierres en nuestros sitios el domingo 24 de noviembre» y añadieron: «El Palacio de Kensington no abrirá al público hoy«.
De esta manera se hizo saber la gravedad del fenómeno Bert, lo que ha creado consciencia entre los residentes de la zona que ahora se resguardan y evitan las salidas innecesarias durante la tormenta, evitando así más tragedias.