Luego de algunas declaraciones, ha llamado mucho la atención cómo Kate Middleton supera por mucho al príncipe William en el pasatiempo favorito del rey Carlos III que se esperaba que sus hijos también disfrutaran y siguieran con gran habilidad.
En repetidas ocasiones, el mandatario británico ha dejado saber que le apasiona profundamente la jardinería; incluso es el mecenas del National Garden Scheme, y aunque muchas personas esperaban que el príncipe de Gales heredara esa pasión o desarrollara la habilidad para cuidar los jardines, esto no sucedió.
De acuerdo con Mirror, en el pasado, William hizo una confesión: «Mi esposa se encarga de todo lo relacionado con la jardinería de nuestra residencia» y añadió: «A pesar de que a mí me gusta mucho, no soy bueno para esas tareas, no logro comprender nada de lo que estoy haciendo«. Esto dejó ver la falta de habilidades del príncipe.
Afortunadamente, Kate, al igual que su suegro, el rey Carlos, es una experta en el tema; de hecho, sus excelentes habilidades la llevaron a trabajar con la Royal Horticultural Society para presentar el jardín «Back to Nature» en 2019 y esto resultó en todo un éxito, por lo que se puede decir que Middleton ha superado a su esposo en esta actividad.