De acuerdo con medios británicos, el rey Carlos buscaría aumentar sus ingresos, y ha llegado a la conclusión de que la mejor forma de hacerlo sería convirtiendo esta propiedad real en un lugar para bodas de ‘alta calidad’.
Según The Telegraph, el monarca construirá un nuevo espacio en Dumfries House y aseguró que «la función principal de la ampliación propuesta será tener a disposición un espacio fijo para celebrar bodas, de carácter único y de la más alta calidad«; adicionalmente, ayudará a aumentar el valor de la propiedad.
Los lucrativos planes del monarca fueron descritos por el medio como «los últimos de una serie de ocurrencias del Rey para que el flujo de ingresos en Escocia aumente significativamente«. Según los planos presentados al ayuntamiento, este nuevo salón se creará en el ala este de Dumfries House.
La descripción del boceto asegura que el nuevo pabellón será una mejora arquitectónica con respecto al pabellón actual; adicionalmente, el alquiler de este espacio para bodas y eventos generaría un ingreso para garantizar la conservación a largo plazo de Dumfries House y su patrimonio.