El fallecimiento de la Reina Isabel II fue un evento trágico y de gran importancia en el Reino Unido, ya que tras 70 años de mandato, el país sería regido por un nuevo rey, y según nuevas revelaciones, estas son las últimas palabras que la monarca escribió en su diario.
Además de convertirse en la monarca con mayor tiempo en el trono, también tenía uno de los diarios con más anotaciones entre los miembros de la familia real, dada su avanzada edad y experiencia. Aun así, fue una sorpresa cuando se reveló que su última anotación fue en Balmoral antes de su muerte.
Según la revelación del biógrafo real, Robert Hardman, la última anotación de la reina Isabel II «aún estaba en proceso dos días antes de su muerte el 8 de septiembre de 2022. Esta última declaración escrita fue igual de objetiva y práctica que las anteriores«.
El experto continuo, «Esta nota podría haber tratado de otro día de trabajo, como cualquiera que comenzaba de la misma manera, ‘Edward vino a verme…’, mientras anotaba los preparativos que su secretario privado, Sir Edward Young, había hecho para la toma de posesión de los nuevos ministros de la administración Truss«.
Aunque este diario era más una forma de relatar sus días de trabajo, y no para expresar sus pensamientos y sentimientos, esto es muy normal en la familia real, ya que al igual que ella, el rey Jorge V y la reina Victoria también solían escribir diarios para documentar sus actividades reales.