Aunque Liam Payne habló abiertamente sobre pensamientos suicidas en el pasado, no se quitó la vida el 16 de octubre. El Ministerio Público argentino, en un comunicado, informó que un nuevo resultado toxicológico encontró que la estrella de One Direction estaba inconsciente al caer desde el balcón del tercer piso del hotel Casa Sur, en Buenos Aires.
Una autopsia preliminar, realizada la noche de su muerte, estableció que Liam sufrió “múltiples traumatismos y hemorragias internas y externas”, con 25 heridas que eran “consistentes con una caída desde gran altura”.
🚨ÚLTIMA HORA: La muerte de Liam Payne no fue un suicidio, fue un accidente según autoridades argentinas.
La policía tiene la grabación de la caída de Liam, lamentablemente se desmayó en el balcón y cayó al vacío, también reportan que Liam se encontraba solo en la habitación. pic.twitter.com/q8lBv9dQ2T
— Adri Toval (@TovalAdriana) October 25, 2024
Se pudo comprobar que el cantante no adoptó una postura para protegerse de la caída. Esto, junto con otra información, llevó a la policía a concluir que no sabía lo que estaba pasando cuando cayó.
“Aunque aún deben analizarse otros antecedentes médicos de la víctima, el fenómeno de la falta de reflejo de defensa o de conservación en la caída, junto con otros datos relevantes sobre su consumo, nos permite concluir que Liam Payne no estaba completamente consciente o estaba experimentando un Estado de marcada disminución o abolición de la conciencia en el momento de la caída”, dice el comunicado.
Por ello, los fiscales del caso destacaron que Liam Payne no podría decidir sobre su propia vida. “Para el Ministerio Público, esta situación también descartaría la posibilidad de un acto consciente o voluntario por parte de la víctima, ya que, en el estado en que se encontraba, no sabía lo que hacía y ni siquiera podía entender.”, declaró.
Además, la Fiscalía Nacional del país sudamericano difundió un informe en el que enumera las nuevas sustancias encontradas en el cuerpo del cantante. El documento señaló que el artista tenía en su cuerpo rastros de cocaína, alcohol y un antidepresivo recetado. El examen toxicológico, que incluyó análisis de orina, sangre y vítreo, indicó un cuadro alarmante de consumo previo que pudo haber influido en su estado físico y mental en el momento del accidente.
Los fiscales también dijeron que revisaron más de 800 horas de imágenes de video de cámaras de seguridad de hoteles y calles, y examinaron llamadas, mensajes y actividad en las redes sociales en el teléfono de Liam Payne.
Sin embargo, aunque las autoridades ya obtuvieron dichas pruebas, la investigación aún está en proceso de desbloquear la libreta personal del cantante y otros “dispositivos incautados”.