La estrella colombiana del reguetón Karol G se disculpó el 11 de noviembre luego de que su última canción, +57, fuera criticada por supuestamente sexualizar a menores, llegando incluso a recibir la censura del presidente de Colombia.
El sencillo, grabado con los también colombianos J Balvin, Maluma, Feid, Ryan Castro y Blessd, fue lanzado el 7 de noviembre, pero ya ha generado oprobio de todas partes, con muchos comentarios de decepción y crítica directa a todos los cantantes, en especial a Karol G, ya que ha hablado en diversas ocasiones sobre el empoderamiento femenino pero se prestó para grabar el tema.
Entre otras letras, hace referencia a una “mamacita caliente” que tiene apenas 14 años. Karol G, de 33 años, cinco veces ganadora del Grammy, pidió perdón en las redes sociales el 11 de noviembre y agregó: “Me doy cuenta de que todavía tengo mucho que aprender”.
La canción generó tanto repudio y polémica que incluso el Instituto de Bienestar Familiar de Colombia, un organismo oficial de protección infantil, dijo que la canción promovía «el sexualismo a una edad temprana» y condenó fervientemente que los artistas promocionaran esta clase de comportamientos.
Recordemos que el abuso hacia menores de edad cometido por turistas extranjeros se ha convertido en un dolor de cabeza para Medellín, ciudad natal de la cantante, y es que la problemática social está peor que nunca, pero al parecer a Karol G se le olvidó esto.
El sencillo también fue atacado en editoriales de periódicos, de revistas como Rolling Stone y el propio presidente de Colombia, Gustavo Petro, tomó su cuenta personal de la red social X (anteriormente twitter) declarando: «Residente se mete bien en el debate cultural abierto en Colombia. ¿La cultura juvenil de Colombia apuesta a la narcoanticultura o al arte liberador?«.
Luego de pedir perdón, Karol G eliminó el tweet, la canción aún está disponible en plataformas y aumentó en escuchas durante las últimas horas debido a la polémica que causó. Puedes escuchar el tema aquí y ver su video oficial: