IU es una de las cantantes de K-Pop y actrices surcoreanas más populares dentro de la industria del entretenimiento, por lo que no es extraño que a menudo sea víctima del ciberacoso, sin embargo, ahora, su agencia discográfica ha revelado que la Idol ha emprendido acciones legales respondiendo activamente a toda actividad delictiva cibernética en su contra.
EDAM Entertainment brindó los detalles sobre las medidas legales que se adoptaron en los dos últimos años, en donde la agencia se juntó con un bufete de abogados para reunir pruebas de publicaciones maliciosas dirigidas hacia IU, para posteriormente presentar las demandas correspondientes. La organización se centró en casos que cumplían los criterios para el procesamiento penal, como amenazas de muerte, insultos, difamaciones, acoso sexual, y distribución o creación de contenido obsceno ‘deepfake’.
Actualmente, son más de 180 personas quienes han sido identificadas como “acusados”, entre ellos ex compañeros de clase de la artista. La fiscalía, por su parte, reportó que ciertos individuos implicados han demostrado una intención maliciosa, por lo que podrían enfrentar multas de 3 millones de wones por dichos delitos.