De acuerdo con lo publicado por el biógrafo real Robert Hardman, en el libro ‘New King, New Court’ se revelo que el príncipe William y Kate Middleton se niegan a contratar a este miembro del personal para su residencia Adelaide Cottage.
El autor aseguró que «La pareja real no intentó aumentar el número de personal en Adelaide Cottage, principalmente porque el espacio era muy reducido«, además que los príncipes de Gales prefieren tener en su hogar un ambiente más ‘normal’ y familiar para que sus hijos se sientan cómodos, ya que ese es su entorno seguro.
Incluso una fuente reveló a Hardman que la convivencia en la residencia no es similar al estilo de vida en el palacio; «Es un ambiente muy íntimo, solo son ellos en casa con los niños» y agregó; «Ciertamente no tienen a su disposición ningún mayordomo«, exponiendo su falta interés en contratar uno y el modesto estilo de vida de los príncipes de Gales.
Para el Principe William y Kate Middleton es importante poder tener cercanía con sus hijos, conocer sus actividades diarias, sus necesidades y crear un sentido de independencia en cada uno de ellos. Pese a su cómoda posición jerárquica, es por esta razón que no se han mostrado interesados en contratar más personal.