Aun después de que los médicos autorizaran el viaje a Australia porque la salud del rey Carlos ‘estaba bien’, su apariencia física dice lo contrario. Una fuente aseguró que el aspecto del monarca hace que la gente retroceda horrorizada.
Luego de que el rey concluyera su gira real por el país extranjero, la fuente reveló; «Aunque Carlos se ha esforzado muy duro para demostrar que aún después de su diagnóstico todo sigue igual, no está resultando así» y añadió; «A simple vista se puede notar que no se encuentra bien«.
La fuente confiesa que en el viaje algunas de las personalidades que se reunían con el monarca no podían disimular su reacción al ver cómo ha cambiado el monarca; «Sus labios inflamados, su tez reseca y rasposa han hecho que algunas personas se acobarden horrorizadas«. Además destacó que el estado de ánimo delataba su dolor.
«No tenía fuerzas; demostró que todo lo que podía hacer era sonreír, estrechar manos y afirmar con la cabeza mientras permitía que su esposa Camilla sí se divirtiera mostrándose más animada«, confesó la fuente antes de añadir; «Todos mencionaban que el rey Carlos parecía muy frágil«.