El rey Carlos III está visitando Australia y visitará Samoa como parte de una visita de Estado junto a su esposa, la reina Camilla Parker, y aunque será más una visita de más una semana, por el momento ha manifestado tener una ‘gran alegría‘ por la visita y el recibimiento que está teniendo por parte de los simpatizantes.
La pareja inició su agenda en Sídney el 20 de octubre, asistiendo a un servicio religioso en la iglesia de St Thomas North Sídney, en donde fueron recibidos por miembros de la iglesia y muchas personas que querían conocerles de manera personal.
Luego de estar en el servicio y charlar con las personas que estaban reunidas, el rey Carlos III visitó la Casa del Parlamento de Nueva Gales y durante esta visita el monarca dijo:
Qué gran alegría es venir a Australia por primera vez como soberano y renovar el amor por este país y sus personas que he apreciado durante mucho tiempo.
Por el momento el rey está asumiendo distintos compromisos, aunque se dice que debido a su diagnóstico de cáncer tiene una agenda más liviana que lo que tendría en otras fechas.
Por su parte, la reina Camilla Parker está acompañando a su esposo con gran alegría en los compromisos que tienen previstos, y se espera que ella se reúna con distintos niños para seguir con su gestión como defensora de la alfabetización infantil.