Una mujer africana con vitíligo será una de las participantes en el venidero Miss Universo 2024, el cual se celebrará en la ciudad de México, México, y en donde se promete ver todo un festín de diversidad. A su vez, la modelo espera empoderar a otra chicas que sufren este mismo padecimiento, alentándolas a sentirse seguras de sí mismas y sin miedo a las opiniones públicas.
Logina Salah ha sido la mujer que recientemente se coronó como Miss Egipto, por lo que representará a su país en el Miss Universo 2024, a celebrarse el próximo 15 de noviembre.
Su nombramiento no pasó desapercibido, ya que trata de la primera mujer con vitíligo en ganar el título nacional y también la primera en participar con este padecimiento en toda la historia de Miss Universo.
Además, con la eliminación del requisito de mayoría de edad y la restricción de no tener hijos, será una de las participantes de mayor edad con 34 años, y una de las madres de la nueva edición del certamen, al ser mamá de una niña de 9 años.
Logina Salah es modelo, maquillista, creadora de contenido, presentadora de televisión, activista social y defensora de la positividad corporal. Le diagnosticaron lupus a la edad de 8 años, lo que le causó psoriasis y vitíligo, por lo que sufrió bullying (acoso escolar) debido a su condición.
Parte de su labor social es ir a las escuelas y universidades para hablar sobre el tema y difundir conciencia sobre el acoso escolar y lo peligroso que es; además ha colaborado junto a Forbes y UNICEF en campañas anti-bullying.
Gracias a esto, esta reina de belleza con vitíligo se posiciona como una de las posibles favoritas a coronarse en el Miss Universo 2024, para ser así la sucesora de Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023 de Nicaragua.