Mientras el rey Carlos III confirma su viaje a Australia pese a tener cáncer, el príncipe William mantiene una agenda laboral más cerrada. Y es este el motivo por el que ahora se ha ganado un aluvión de criticas de la prensa del Reino Unido, sector que considera que el futuro monarca debería tener una mayor influencia en las actividades de la corona por su rol de heredero al trono.
El anuncio del viaje del rey Carlos a Oceanía ha desatado una ola de críticas en contra de su hijo mayor, el príncipe de Gales, ante su poca actividad en compromisos oficiales.
De acuerdo con la información que manejan medios británicos, destacando el ‘Daily Mail’, durante su gira se tiene estimado que el rey Carlos atienda una media de 10 compromisos por día. Una cifra que contrastaría bastante con la escasa agenda que ha atendido el heredero al trono durante las últimas semanas.
En el citado medio reconocen que Carlos III tendrá una intensa agenda de trabajo pese a su lucha contra el cáncer. En cambio, «William no ha extendido de ninguna manera su agenda laboral, resaltan, pese a que «ya se confirmó que la princesa de Gales ha superado el cáncer«.
Si bien es cierto que el príncipe William ha decidido anteponer a su familia por encima de sus deberes reales, la prensa cree firmemente de que ya es momento en que empiece a tomar con seriedad su papel en la monarquía, por lo que lo han invitado a ampliar sus compromisos oficiales en esta próxima temporada de labores.
Desde el ‘Daily Mail’ invitaron el príncipe de Gales a «no esperar» a que su esposa retome por completo su agenda real, ya que él sí está en todas sus capacidades de cumplir con su trabajo. Y con más razón, teniendo de ejemplo al rey Carlos III, quien pese a su diagnóstico de cáncer, sigue firme en sus compromisos como rey de la nación.