El compromiso del príncipe William de cara a la difícil situación de salud que ha vivido su esposa Kate Middleton este año con el cáncer, es absolutamente inocultable. Sin embargo, el futuro monarca ya había acostumbrado a no emitir ningún tipo de declaraciones sobre el estado de la princesa, hasta el día de ayer, cuando finalmente ha decidido hablar libremente sobre el tema, luego de que le preguntaran sobre como se siente en este instante tras confirmarse que la futura monarca culminó sus quimioterapias.
El día de ayer, el príncipe de Gales retomó nuevamente su agenda real al reunirse con algunos niños escolares mientras celebraba la cultura y los deportes locales en Llanelli, Gales, Reino Unido.
Desde allí, algunos locales se atrevieron a preguntarle sobre como se siente tras el éxito del tratamiento de quimioterapia que ha tenido la princesa de Gales, el cual le ha permitido librarse del cáncer mientras todavía continúa recuperándose de la afección. La respuesta del futuro rey fue muy abierta y directa, respondiendo lo siguiente:
«Son buenas noticias, pero todavía queda un largo camino«, explica el hijo del rey Carlos III al hablar libremente sobre el tema.
Esta es la primera vez que el príncipe William se atreve a dar una declaración mas larga con respecto a la salud de su esposa, ya que anteriormente solo se limitaba a responder «está bien» a cualquier pregunta correspondiente al tema.
Se dice que el príncipe William retomará completamente su agenda real mientras que Kate Middleton lo irá haciendo de manera gradual. No obstante, todavía no hay una confirmación de como y cuando volverá la futura monarca al ojo público.