El reconocido actor estadounidense Robert Downey Jr. sorprendió a todos los fanáticos del séptimo arte con el anuncio de su regreso a Marvel. Sin embargo, para sorpresa de sus seguidores, lo hará bajo el papel del temible villano Doctor Moon y no como su legendario personaje del superhéroe Iron Man. Sin embargo, el artista ahora ha explicado el motivo por el que ha aceptado darle vida a este villano que promete ser una sensación en la siguiente fase de UCM (Universo Cinematográfico de Marvel).
A través de una entrevista con ‘The Hollywood Reporter’, Robert Downey Jr. explicó cuales han sido los motivos por los que regresará al UCM, pero sin su legendario personaje de Iron Man/ Tony Stark. El actor se había mantenido en silencio durante semanas, luego de que Marvel Studios anunciara su regreso durante la San Diego Comic-Con.
Durante la entrevista, el ganador del Oscar confesó que el principal motivo de su regreso a Marvel fue porque Kevin Feige le planteó la idea desde hace un año, pese a que él creía que sus posibilidades de volver a Marvel eran prácticamente imposibles por lo menos con él personaje del hombre de acero, tras el fallecimiento del mismo en ‘Avengers: End Game’
«Probablemente hace un año, porque sabes que Kevin Feige y yo nos mantuvimos en contacto. Favreau & Feige y yo nos hemos mantenido en contacto. Estoy cerca de los hermanos Russo, tenemos otros asuntos que estamos haciendo», afirmó en un principio el actor en le citado medio.
Luego de eso, la estrella explicó que el presidente de Marvel Studios lo terminó convenciendo para aceptar el papel del Doctor Doon, lo que supone que será el villano en la futura película ‘Avengers: Doomsday’.
«Estábamos sentados con Feige en un momento dado y él dijo: ‘Se me ocurre una y otra vez que si volvieras…’», dijo el actor. «Luego sacó a relucir a Víctor Von Doom y miré a este personaje y dije ‘Wow’, y más tarde él me dijo: ‘Vamos a hacer bien a Víctor Von Doom, hagámoslo bien, por lo que acepté», aseguró.
El actor confesó que luego de eso tuvo la iniciativa de buscar a Bob Iger, actual CEO de Disney, para plantearle la idea de su regreso. Robert Downey Jr. no pensaba en volver al Universo Cinematográfico de Marvel, sino participar en algún proyecto en los parques de diversiones. Pero fue ahí cuando Kevin Feige le planteó si quería volver al cine.
Por ello, Robert Downey Jr. también dejó en claro que regresar a Marvel como Iron Man era totalmente imposible, ya que los sucesos ocurridos en ‘Avengers: End Game’ son absolutamente irreversibles para su popular personaje.