Recientemente, Suga de BTS, protagonizó una vergonzosa escena en donde fue investigado por la policía por conducir ebrio un patinete eléctrico, y aunque si tendrá que enfrentarse a las sanciones por parte de la ley, ha levantado descontento porque según la declaración de la Administración de Mamo de Obra Militar de Corea del Sur, el cantante no enfrentará ningún castigo por parte de la institución militar debido a que este incidente sucedió fuera de su horario laboral como agente de servicio social.
Esta declaración ha resucitado el tema sobre el favoritismo militar en los Idols nuevamente, ya que en el pasado, según reiteran numerosos internautas, se les ha castigado a las estrellas del K-Pop mientras cumplían su servicio militar obligatorio también como agentes de servicio social, Como el rapero Nafla quien fue acusado de faltar con frecuencia al trabajo, o Park Yoo-chun de TVXQ, quien fue señalado de cometer agresión sexual en un establecimiento de ocio nocturno, en 2016, fuera de su horario laboral igualmente.
Sobre esto, el conocido crítico cultural, Jung Duk-hyun, comentó el pasado jueves que es muy necesario que los artistas de la industria del K-Pop actúen con responsabilidad debido a su gran influencia social, «Los famosos reciben un intenso escrutinio y atención cuando ocurren estos incidentes. Esto da lugar a polémicas sobre el trato especial que reciben. Por tanto, los famosos deben asumir un gran sentido de la responsabilidad. Cuando esto se rompe, causa un impacto significativo en la sociedad«.