El rey Carlos III ha hecho un nuevo llamado a todos los ciudadanos del Reino Unido tras los fuertes disturbios que ha experimentado el país luego de que unos mensajes en Internet señalaran falsamente al presunto asesino de tres pequeñas niñas el pasado 29 de julio en Southport como a un inmigrante musulmán.
El país entró en una fuerte crisis en donde nativos de la nación anglosajona emprendieran disturbios y protestas con insultos racistas contra los musulmanes e inmigrantes, este viernes 9 de agosto un portavoz del palacio de Buckingham, informó sobre el primer diálogo del monarca desde que iniciaron los disturbios hace una semana.
«Su Majestad fue puesto al corriente de la situación actual y expresó su más sincero agradecimiento a la policía y a los servicios de emergencia por todo lo que están haciendo para restablecer la paz en las zonas que se han visto afectadas por desórdenes violentos. Además, El Rey compartió que se había sentido muy alentado por los muchos ejemplos de espíritu comunitario que habían contrarrestado la agresión y la criminalidad de unos pocos con la compasión y la resistencia de muchos. Sigue siendo la esperanza de Su Majestad que los valores compartidos de respeto y comprensión mutuos continúen fortaleciendo y uniendo a la nación» declaró el portavoz.