Luego de que el príncipe William estuviera en la final de la Eurocopa 2024, han sido varios los gestos que se han analizado del próximo monarca y uno de ellos fue el gesto que tuvo hacia el jugador Harry Kane, capitán de la selección de Inglaterra, luego de que lastimosamente perdieran contra la selección española.
La experta en lenguaje corporal Judi James, reconocida por analizar los gestos y miradas de distintos Royals en distintas ocasiones, analizó del príncipe William, quien mostró simpatía y apoyo al jugador después de que lastimosamente fueran derrotados.
El gesto de William fue fruncir el ceño con preocupación, mientras miraba el rostro de él, y eso no fue más que una muestra de conmiseración, también al darle un apretón con ambas manos a la mano de Harry, gesto con el que dejaba ver su apoyo. Sus labios (William) fruncidos estaban para mostrar que comparte el dolor del jugador.
Por su parte, también analizó el comportamiento del jugador cuando William hacía este gesto con él informando:
Mostrar que pueden estar destrozados lo hacen a través de un ritual no verbal con el que los fanáticos de Inglaterra están muy familiarizados, y que implica bajar la cabeza y encorvar los hombros, además de evitar todo contacto visual, incluso cuando estás conversando con un miembro de la monarquía.