El rey Carlos III del Reino Unido fue recientemente diagnosticado con cáncer. Sus apariciones públicas se han reducido drásticamente desde que el Palacio de Buckingham dio la noticia. Y ahora, sus más recientes fotografías han provocado preocupación por la apariencia demacrada que demuestra en medio de su enfermedad.
La opinión pública del Reino Unido se ha alertado con las más recientes apariciones de Su Majestad, ya que aseguran que tiene una apariencia física ‘decaída’ y ‘demacrada’.
Recientemente, el Jefe de Estado se reunió con el primer ministro británica Rishi Sumak, siendo esta su primera aparición con el principal ente político de la nación europea. Los medios del país fueron los primeros en destacar que el rey podría estar sufriendo algunas consecuencias por su enfermedad.
El pasado 6 de febrero, el Palacio de Buckingham emitió un comunicado informando el padecimiento de Carlos III, justo después de haberse sometido a una cirugía de agrandamiento de próstata.
Estos inconvenientes han hecho que miles de personas cuestionen la capacidad del rey para mantener su mandato a largo plazo. Incluso, varios expertos y periodistas ingleses invitaron al monarca para que abdicara a su trono a favor del príncipe William, alegando que “le haría un favor a la monarquía.”
Hasta ahora, no se han brindado nuevos detalles sobre el actual estado de salud del rey Carlos III. No obstante, los medios creen que es conveniente de que cumpla con su tratamiento de manera obligatoria, de lo contrario, su avanzada edad podría jugar en su contra.