La controversial Reina Camilla del Reino Unido se encuentra de visita en Francia junto a su distinguido esposo, el Rey Carlos III. Allí, la monarca ha enviado una evidente burla a sus detractores al usar la que quizás haya sido la joya más importante que tuvo la fallecida Reina Isabel II, valorada en cientos de miles dólares.
Después de haber sido recibidos por la primera ministra de Francia tras llegar al país, el Rey Carlos III y Camilla Parker fueron recibidos en el Arco del Triunfo de París por el presidente Macron y su esposa Brigitte, antes de trasladarse al Palacio del Elíseo.
Pero allí, las redes sociales han captado que la Reina británica ha enviado una discreta burla a todos sus detractores, ya que ha demostrado el gran poder que ahora tiene en la vida real de Europa.
Gozando de la posición que ahora posee, Camilla puede hacer uso de cualquiera de las joyas de la corona, que antes estaban reservadas para la Reina Isabel II. Y eso es precisamente lo que ha hecho en Francia, al lucir una de las piezas más llamativas y recordadas dentro del joyero de la fallecida monarca y que ahora sólo ella puede usar.
Camilla tiene total apertura en el uso del aclamado joyero de la familia real británica, y tras 70 años, algunas de estas piezas serán vistas en alguien que no sea la Reina Isabel, como sucedió con Camilla la noche de ayer.
Con esto, Parker ahora demuestra que pese a todas las burlas y críticas que ha estado recibiendo en el último año, su poder y hegemonía dentro de la realeza británica sólo ha aumentado.
Curiosamente, parece que Camilla ha encontrado ya una de sus piezas favoritas dentro de la colección de la que ahora ella tiene dominio. Se ha decantado por las joyas que componen el juego conocido como los Zafiros de George VI.
La historia de este juego de collar y aretes comenzó en el año 1947, cuando el Rey George VI lo regaló a su hija Isabel II con motivo de su boda con el Príncipe Felipe. En en aquel entonces Isabel lo recibió siendo muy joven, e historiadores apuntan a que la creación de este collar y sus respectivos aretes data del año 1850, en época de la Reina Victoria, por lo que se desconoce la procedencia de las joyas que se utilizaron.
Pero ahora en el presente, es Camilla Parker la que tiene el completo poder para usar esas joyas, y ella ha aprovechado su posición para demostrar el rango enorme que ahora tiene dentro de la realeza británica, burlando las críticas y malos comentarios que ha recibido incluso por su físico.