Netflix es la plataforma de streaming digital más popular del momento, y así se ha demostrado con la abrupta cantidad de suscripciones que gana mes a mes, pero ahora, se ha reportado un fuerte golpe que muy seguramente ha hecho que los grandes ejecutivos de la plataforma reflexionen.
Recientemente presentó una caída en la cantidad de suscripciones en uno de los países que más usuarios registra anualmente, España, donde ya ha implementado las medidas que se habían anunciado anteriormente para eliminar las cuentas compartidas en la plataforma.
Anteriormente, era posible que varias personas de diferentes direcciones pudieran disfrutar del servicio pagando una sola suscripción, las nuevas medidas limitan compartir una cuenta entre varios usuarios, lo que llevó a cientos de miles de usuarios a retirarse debido a su inconformidad.
Si tenemos en cuenta que en el pasado mes de junio Netflix aplicó estas nuevas condiciones en Australia, y este registró la alarmante cifra de más de 200.000 suscripciones canceladas, se podría concluir que, definitivamente, esta metodología de la plataforma para prohibir que los usuarios compartan sus cuentas podría iniciar el gran declive de la popularidad de Netflix.
Aunque Netflix haya implementado algunas medidas para contrarrestar la cancelación masiva de suscripciones, éstas no han tenido mayor efecto, por el contrario, han enfurecido a los usuarios más fieles de la plataforma, y es que la gran N roja ofreció una nueva tarifa que consta de pagar un menor costo, pero con la condición de ver anuncios.