La Reina Camilla Parker del Reino Unido ha rechazado de manera sorpresiva, recibir la prestación anual designada por el Parlamento británico y que está valorada en 360.000 libras (430.000 dólares). La esposa del Rey Carlos III ha optado por otra alternativa para recibir sus ingresos como miembro de la familia real británica.
El día de hoy se ha dado a conocer que Camilla Parker ha rechazado uno de los ingresos que por derecho le pertenecen como miembro de la realeza británica. La madrastra del Príncipe William no recibirá su sueldo estipulado que el Parlamento de su país le otorga a cada uno de los integrantes de la monarquía.
Según se pudo dar a conocer, la decisión se debe tras la publicación de un informe de la Oficina Nacional Auditora (NAO), un organismo independiente que controla la financiación de las instituciones dentro del Reino Unido.
La oficina confirmó que las funciones de la Reina Camila serán financiadas a partir del Fondo Soberano. Este es un capital de carácter público y el cuál está administrado por el gobierno del país europeo.
Además de cubrir los gastos del Palacio de Buckingham y el Castillo de Windsor, también destina dinero al mantenimiento de las demás propiedades que le pertenecen a la realeza y sus demás miembros.
Hasta los momentos, no se conocen otros motivos por lo que la Reina Camilla Parker ha rechazado recibir este salario que le iba a otorgar el Parlamento británico. Sin embargo, se ha estado hablando que ella seguirá los pasos del Rey Carlos III y sus intenciones de recortar los gastos que genera la familia real.