El rey Carlos III, junto a su esposa, la reina Camilla Parker, han sido el centro de atención encabezando por primera vez la histórica procesión de la Orden de la Jarretera que se realizó en la capilla de San Jorge de Windsor. La icónica pareja real sonreía y saludaban a los presentes mientras lucían sus elegantes túnicas tradicionales y sombreros de plumas en la ceremonia.
En el lugar también se encontraban el príncipe William y su esposa, la princesa Kate Middleton, la hermana del rey, la princesa Anne y otros miembros de la realeza, junto a decenas de importantes invitados para la monarquía británica.La Orden fue fundada originalmente por el rey Eduardo III hace 700 años, inspirado en las historias del rey Arturo y su mesa redonda, la Orden incluye al rey, quien es el soberano de la Jarretera, a los miembros de la realeza de más alto rango y a un máximo de 24 caballeros, quienes son elegidos personalmente por el monarca para honrar a todos aquellos que han ocupado importantes cargos públicos, o que han contribuido de manera especial a la corona.
La asistencia del atribulado duque de York, quien ya no forma parte de la realeza, sorprendió a los espectadores, puesto que se presentó como Caballero Real, sin embargo, al igual que el año pasado, no se le fue permitido unirse a la comitiva.
De esta manera, el rey Carlos III y la reina Camilla Parker lideraron la histórica ceremonia por primera vez, desde que asumieron sus roles como monarcas de la corona británica, un evento calificado como impecable por parte de varios expertos de la realeza.