El príncipe William y la princesa Kate Middleton fueron anunciados como los próximos herederos de la Corona Británica, después de que se coronaran finalmente al rey Carlos III y a la reina Camilla Parker como nuevos monarcas del Reino Unido, por lo que han estado adelantando diversas labores con el fin de aumentar su popularidad para cuando llegue el momento de tener su monarquía.
Sin embargo, por lo pronto se ha anunciado una nueva coronación del rey Carlos y Camilla Parker como parte de los «Honores» que se deben realizar en el país de Escocia, en donde esperan recibir las joyas de la Corona de Escocia en un evento que será realizado en la Catedral de St. Giles el próximo 5 de julio, y en el cual se espera ver la participación de los duques de Kate y William.
Los próximos herederos al trono, el príncipe William y Kate Middleton viajarán a Escocia el próximo mes para la coronación de los monarcas, con el fin de estar cerca de ellos en esos momentos. En una parte del comunicado que ha dado el gobierno escocés se anunció que «el duque y la duquesa de Rothesay (como son llamados allí) harán parte de la participación de estos eventos«, en una procesión real que se hará desde el Palacio de Holyrood hasta la catedral de St. Giles.
El viaje de los duques será parte de la gran celebración que se vivirá por la segunda coronación de los monarcas, como parte de cumplir con el compromiso a la nación escocesa.
Se espera la participación de millones de televidentes que podrán ver la gran procesión a lo largo de la avenida Royal Mile, quienes estarán encantados de ver la participación del príncipe William y Kate Middleton en la segunda coronación ejecutada por la Corona Británica.