El Rey Carlos III constantemente debe lidiar con muchos reporteros y medios de comunicación debido a su alto nivel de mandato en el Reino Unido, ante esto, casi siempre se ha mostrado bastante tranquilo, excepto en una ocasión cuando de repente insultó a un reportero del canal BBC, cuando este le realizaba algunas preguntas sobre el que sería su futuro matrimonio.
En compañía de sus dos hijos, el príncipe William y el príncipe Harry, el Rey Carlos III estaba respondiendo preguntas sobre la boda que estaría próxima a efectuarse con la reina Camilla Parker. Al parecer, Carlos III creyó que no le habrían escuchado el insulto después de responder una pregunta, sin embargo, en un video se puede notar claramente el momento.
En el video resurgido se evidencia cuando el reportero de nombre Nicholas Witchell, le cuestiona al Rey Carlos III como se sentía acerca de las próximas nupcias que estaría pronto a efectuar, él le respondió que estaba bien, no obstante, después de un poco de silencio y una sonrisa sarcástica, Carlos III murmuró: «no puedo soportar a este hombre, él es tan horrible, realmente lo es«.
Acerca del momento, muchas personas han comentado que de pronto estaba nervioso y estresado debido a que solo faltaba una semana para la gran boda, o que también el frío del momento logró que el rey simplemente estallara, pero de igual manera consideraron que nada justifica su actuar.
El reportero insultado reveló que el monarca no se había disculpado con él por haberlo llamado de esta manera, pero Paddy Harverson, ex secretario de prensa del rey, expresó que él realmente estaba arrepentido de haber dicho esto y no fue su intención desquitar su furia de tantos reporteros con Nicholas.