El rey Carlos III, quien es el nuevo monarca oficial del Reino Unido desde ya está trabajando para desempeñar su papel, y tiene en sus planes un emotivo viaje hacia el continente africano, para demostrar su calidad humana, acto que podría traerle muchos y buenos recuerdos.
La coronación del rey Carlos III y la reina Camilla Parker fue llevada a cabo el pasado 6 de mayo en la Abadía de Westminster, este gran evento fue importante para el pueblo británico y para el mundo entero, por el hecho de que volvieron a ser testigos de una nueva coronación después de 70 años cuando se coronó a la reina Isabel II.
En distintas ocasiones el rey Carlos III comentó que su monarquía iba a ser distinta y más abierta con el pueblo del Reino Unido y con el mundo, por lo que actualmente está trabajando para llevar a cabo un emotivo viaje a África para demostrar su calidad como persona y para reforzar las relaciones con el Commonwealth. El viaje podría estar planeado para finales de este año y algunos aseguran que podría traerle recuerdos de su madre, puesto que en ese continente fue que se convirtió en reina a los 25 años.
Según el diario Daily mail expresó que África ocupa un lugar importante en la historia de la casa real, por el hecho de que la princesa Isabel estaba de visita en este continente cuando recibió la noticia de que su padre había muerto, por lo que ella ascendió al trono en un lugar distinto al Reino Unido. Sin embargo, aunque los países africanos no reconocen al rey como su jefe de estado una de las principales metas que quiere lograr el rey Carlos III allí, es mejorar la relación entre África y el Reino Unido siguiendo los pasos de su madre.
Los medios de Europa expresan que la decisión del rey Carlos III es inteligente, ya que de esa manera podría evitarse más problemas entre dichos países, como se están presenciando en la actualidad.