El Príncipe William, hijo mayor del Rey Carlos III del Reino Unido y heredero al trono, ya está ejecutando algunos planes para su futura coronación, y planea eliminar uno de los cambios que su padre introdujo para la reciente ceremonia que se celebró el pasado 6 de mayo. Con ello, el esposo de Kate Middleton, ya tiene una mirada fija en cuanto a las cosas que querrá para el día más importante de su vida.
En medio de sus deseos de que la monarquía británica tome una era más moderna, el Príncipe William no quiere ejecutar una acción que su padre hizo al momento de su coronación oficial el pasado 6 de mayo.
El Príncipe de Gales está muy preocupado por el nivel de desafección que la ceremonia de coronación de su padre ha generado entre los jóvenes, los cuáles muestran muy poco interés por la realeza, algo que pone en severo peligro al futuro de la misma.
Y hoy, y de acuerdo con lo revelado por el Sunday Times, el futuro monarca desea seguir modernizando este tipo de ceremonias, y ya tiene en mente introducir algún cambio con respecto a la que se llevó a cabo la semana pasada y que para gran parte de la población, es algo «obsoleto e innecesario».
A diferencia de la coronación de su padre Carlos III, William no quiere que su coronación incluya un “homenaje del pueblo», es decir, no quiere que nadie tenga que hacer reverencias hacia su reinado ni nada por el estilo.
“De ninguna manera hará algo parecido a eso”, cita el diario a una fuente cercana al esposo de Kate Middleton. El entorno cercano príncipe también recuerda al Sunday Times que el heredero ya rechazó protagonizar una ceremonia de investidura como príncipe de Gales, un tipo de ceremonia que sí se llevo a cabo en el año 1969, cuando su padre recibió este título real.
De esta manera, el Príncipe William mantiene firme su postura de que la monarquía británica debe dejar algunas costumbres antiguas y acceder finalmente a atraer a la población juvenil, misma que será responsable de su futura subsistencia.